Hispania News: Established in 1987

    HOME
    CLASSIFIEDS
    ARCHIVE
    LINKS
    SCENIC CAMS
    TRAFFIC CAMS
    EDUCATION
    BRIDAL SECTION
    SEARCH
    SUBSCRIBE
    CONTACT US


web hosting

Colorado Springs Gasoline Prices

   Con Fé Publications

The Q Ball Express

interprises.net

 

 

CARNECO e IBP serán copropietarios de planta procesadora en Nebraska

Carneco Holding, Inc. e IBP, Inc. han formado una sociedad que compartirá la propiedad y operaciones de la planta procesadora de carne molida que IBP tiene en Columbus, Nebraska, anunciaron hoy funcionarios de ambas compañías.

A partir del 1 de enero de 2001, IBP transferirá sus títulos mayoritarios y administración operativa a la nueva sociedady cambiará de inmediato el nombre de la planta de Platte County Processed Meats a Carneco Foods. Los empleados de la planta y sus beneficios seguirán siendo esencialmente los mismos.

IBP compró la planta de carne molida hace tres años y desde entonces ha aumentado tanto los empleos como la producción. La planta de 140,000 pies cuadrados emplea actualmente 300 personas y produce de 2.5 a 3.5 millones de libras de carne molida por semana. La línea de producción consiste en piezas de hamburguesas de carne de res, empacadas en para la venta al menudeo y mayoreo.

Carneco Holding es una sucursal de la compañía de Oklahoma Lopez Food, Inc. (LFI), la compañía procesadora de carne de propietarios hispanos más grande de los Estados Unidos. IBP es el mayor productor de carne fresca de cerdo y de res.

"Carneco será un socio excelente que ayudará a promover el progreso y el éxito de la planta de Columbus," según Richard Bond, presidente y Jefe de Operaciones de IBP. "Esta nueva relación ayudará a ampliar la base de clientela de la planta. Carneco es parte de una compañía que ha sobresalido por la calidad de sus productos y servicios a algunas de las compañías de la industria alimenticia más importantes de la nación."

"Tenemos el honor de unimos a IBP en esta empresa," dijo John C. López, presidente y Oficial Ejecutivo de Lopez Foods, Inc. "Creemos que nuestro crecimiento dentro de los Estados Unidos y en el extranjero seguirá floreciendo, especialmente por la capacidad de producción que la planta de Nebraska suma a nuestra compañía."

"Creemos que la expansión nos permitirá más opciones para servir a nuestros actuales clientes así como la oportunidad de establecer nuevas relaciones," declaró Charlie Barajas, presidente de LFI y Jefe de Operaciones. "Con mucho gusto damos la bienvenida a los empleados, proveedores y vendedores de IBP a nuestra compañía, y anticipamos una transición muy tranquila y positiva."

IBP, con su sede en Dakota del Sur, tiene más de 60 sitios de producción en Norteamérica y sociedades en China, Irlanda y Rusia además de agencias de ventas en todo el mundo. La compañía ha generado ventas de $14.1 mil millones en 1999 y emplea aproximadamente a 50,000 personas.

La Agencia de Desarrollo de Empresas Minoritarias (MBDA) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos nombró recientemente a Lopez Foods la "Compañía Fabricante Minoritaria Nacional del Año." La compañía procesadora de carne fue seleccionada entre las compañías de propietarios minoritarios más grandes de la nación.

LFI continúa proporcionando a clientes como McDonald's y Wal-Mart Stores la mejor calidad y precio tanto en productos como en servicios. La compañía, con sede en la Ciudad de Oklahoma, emplea a más de 300 personas entre empleados de administrativos como empleados de la planta procesadora de carne, convirtiéndola en uno de los principales líderes en ventas y empleos. La compañía también opera una planta en Guatemala que proporciona servicios a McDonald's de Centroamérica.

 
 
   SEARCH

 

   WEATHER

 

 


[ Back ]

 

developed by inter4

hosted by interprises