Peeling químico: Todo lo que debes saber para lucir una piel radiante

Muchos buscamos la forma perfecta de rejuvenecer el rostro sin recurrir a la cirugía, y una de las mejores alternativas es el peeling químico, sin embargo, antes de realizar el tratamiento es una buena idea conocer todos los detalles, qué tipos existen y cuáles son los más recomendables según nuestro caso.

Para lucir una piel bonita y que luzca joven es necesario recurrir en muchas ocasiones a tratamientos estéticos, sin embargo, con el pasar de los años, por normal general la piel del rostro empieza a ser menos tersa, el acné, las arrugas, cicatrices y manchas se hacen cada vez más evidentes y ahora, este tipo de imperfecciones difícilmente puede ser disimuladas con maquillaje.

Por suerte, realizarse un peeling químico en Barcelona permite rejuvenecer el rostro de una forma rápida y segura, sin tener que pasar por un quirófano, lo que ha hecho que este tratamiento sea cada vez más frecuente.

¿Qué es un peeling químico?

También conocido como peeling facial, básicamente se trata de un tratamiento de exfoliación. Para lograr sus maravillosos resultados se utilizan sustancias químicas que logran eliminar las células muertas, a una profundidad variable.

Esto logra un “daño controlado” que obliga a la piel a producir una nueva capa en su dermis, así se consigue una piel rejuvenecida y libre de imperfecciones.

¿Cuáles son los beneficios de un peeling facial?

La ventaja más importante y evidente es precisamente el rejuvenecimiento de la piel. Y es que dependiendo de la profundidad del peeling, es posible que la recuperación sea tan rápida que puedas seguir con tu vida normal en un par de días; sin embargo, esto dependerá de las necesidades de cada piel.

Es por ello que lo más recomendable siempre será acudir con profesionales que puedan evaluar detenidamente nuestro caso, si te interesan los tratamientos estéticos mínimamente invasivos, visita heybloome.com, un Centro de Medicina Estética con la tecnología pre y post tratamiento para lograr el mejor resultado según las necesidades del cliente.

Además, el peeling ofrece otras ventajas como por ejemplo:

  • Efecto inmediato, los resultados son visibles desde la primera sesión
  • El rostro se ve más luminoso.
  • El tratamiento puede realizarse en cualquier tipo de piel
  • Logran la eliminación de manchas, arrugas, poros abiertos o cicatrices
  • Aumenta la tersura de la piel y promueve el recambio celular de la misma

¿Cuáles son los efectos secundarios del peeling?

Por más seguro que sea un tratamiento, siempre existe un pequeño riesgo de sufrir efectos secundarios. Por su parte, el peeling químico tiene pocas desventajas y están relacionadas con la profundidad del tratamiento, por lo general simplemente aparecerá un enrojecimiento y la piel estará bastante seca los primeros días.

A pesar de la incomodidad que pueda ocasionar, esto significa que el tratamiento está funcionando y la piel se está regenerando. Pero debido a esto, la piel se encuentra muy delicada, por lo que es fundamental evitar la exposición al sol.

¿Qué tipo de peelings químicos existen?

El tipo de peeling se divide de acuerdo a la profundidad del tratamiento, mientras más profundo, los resultados serán mejores, pero el riesgo de aparición de efectos secundarios será proporcional.

Peeling superficial 

Es la opción más recomendada para marcas de acné, manchas producto del sol y arrugas. Es el tratamiento más superficial y por lo general solo produce un pequeño enrojecimiento en las horas posteriores.

El número de sesiones varía de acuerdo al resultado que busquemos, pero debes de tener en cuenta que nunca se podrá alcanzar el mismo resultado que el de un peeling medio…

Peeling medio

Se realiza sobre capas más profundas, por lo tanto, el rejuvenecimiento será mayor, haciendo que se las arrugas, cicatrices y manchas desaparezcan por completo. 

Para ello se utilizan ácidos específicos que se combinan con otras sustancias. El enrojecimiento esta vez durará un par de días y puede que una sola sesión sea más que suficiente.

Peeling profundo

Logra alcanzar la dermis reticular media, que es lo máximo a lo que se debe llegar. Este caso logra reconstruir las fibras de colágeno y elastina, por lo que sus resultados, además de ser más evidentes, también durarán más.

Este tratamiento solo está indicado para manchas profundas y el envejecimiento más severo. También ocasionará un pelado durante los primeros días, pero podrás incorporarte a la vida diaria de forma casi inmediata.

Ir arriba