¿Cómo Hacer frente a la Disfunción Eréctil en la Vejez?

La disfunción eréctil es un problema común para los hombres mayores, independientemente de su orientación sexual. Sin embargo, para los hombres homosexuales puede haber una capa adicional de complejidad a la hora de afrontar este problema.

No es un fin en sí mismo, hay soluciones para lidiar con esta preocupación y vivir plenamente en las relaciones.

¿Por qué y cuándo consultar en caso de disfunción eréctil?

Hombre consultando al médico por disfunción eréctil

Hay muchas ocasiones en las que puede necesitar ayuda médica para la disfunción eréctil. Si el problema es persistente, dura más de unas semanas o se produce con cada intento de sexo entre hombres, es hora de acudir al médico.

También debe acudir a su médico si experimenta otros síntomas como dolor durante la erección o la eyaculación, dificultad para orinar o pérdida repentina de la visión.

La disfunción eréctil puede estar causada por una serie de factores, entre los que se incluyen problemas físicos como las enfermedades cardíacas, la diabetes y la obesidad, problemas emocionales como el estrés y la ansiedad, y medicamentos como los antihipertensivos y los antidepresivos.

Su médico probablemente le hará un examen físico y le preguntará sobre su salud y su historial sexual para determinar la causa de su disfunción eréctil.

¿Cuáles son los tratamientos para la impotencia?

Pila de pastillas azules, junto a una pizarra

Existen diferentes tratamientos para la disfunción eréctil, que están al alcance de todos, sean o no homosexuales. Una opción es tomar medicamentos que contengan viagra. Estos fármacos actúan aumentando el flujo sanguíneo al pene, lo que le ayuda a conseguir y mantener una erección.

Otra opción es la terapia de inyección en el pene, como Caverject, que contiene Alprostadil. Con esta terapia, se inyecta un fármaco en el lateral del pene antes de las relaciones sexuales.

Este medicamento hace que los vasos sanguíneos del pene se abran más, permitiendo que fluya más sangre y ayudándole a conseguir y mantener una erección.

Una tercera opción es la implantación de un implante de pene. Consiste en colocar una prótesis dentro del pene.

¿Qué causa la disfunción eréctil o impotencia?

el hombre que sostiene un cigarrillo hacia abajo provoca problemas de erección

Las causas de la disfunción eréctil pueden ser muchas, a menudo la principal es la edad. Pero hay otras razones psicológicas que pueden influir, cuando eres mayor y homosexual, que vayas a tener una relación con una nueva persona puede traer estrés.

También hay otras posibles causas, causas orgánicas, para determinarlas su médico le hará algunas pruebas. Los problemas vasculares también son una fuente de disfunción, debido al estrechamiento de los vasos sanguíneos, por lo que el pene no está suficientemente nutrido.

Otras causas de la disfunción eréctil son :

  • Problemas neurológicos, este es un problema que puede surgir de la médula espinal
  • Problemas hormonales, con niveles bajos de testosterona, que pueden ser más comunes en hombres con VIH
  • Abuso de sustancias

¿Cómo prevenir la disfunción eréctil?

boxeo de deportistas mayores

Para prevenir la disfunción eréctil como hombre gay, es importante tener un estilo de vida saludable. Esto incluye una dieta equilibrada para evitar la obesidad y la diabetes.

Evite el alcohol, los cigarrillos y todas las sustancias ilícitas. Haz deporte para controlar tu estrés y sentirte bien contigo mismo.

Ir arriba