Contenido de la Página
El estilo boho es chic, místico y divertido. Se caracteriza por ir en contra de la moda del momento y poseer un aire arriesgado. Pareciese que solo algunas personas pueden llevarlo, pero la verdad es que es fácil de lograr con tan solo algunas prendas de colores naturales y capas de ropa.
Lo que debes saber sobre el estilo bohemio
Se trata de un estilo clásico que ha estado entre nosotros durante mucho tiempo. A simple vista es libre y fresco, pero se presta para dar rienda suelta a la creatividad con la mezcla de estampados, capas de ropa y colores.
El estilo apareció por primera vez en París del siglo XIX con un grupo de artistas que desistió de ser parte de los convencionalismos sociales burgueses de la época. Este grupo de personas abogaba por un estilo de vida libre y alternativo, parecido al de los nómadas y gitanos de la región Bohemia de República Checa.
Quizá en ese momento no era un estilo competamente para vestir, pero sí que fue influencia de muchas culturas que dieron rienda a una moda.
En la década de los 60 influenció a los hippies y empezó a ser un estilo de vida y forma de ser. Con el paso del tiempo fue adaptado por muchos países y generaciones hasta el punto de lograr mezclarse con nuevas tendencias y estilos.
El boho en la moda
Si bien el boho tiene sus orígenes en un estilo libre y alejado de lo refinado, al entrar en el mundo de la moda, adquiere un toque chic o elegante que exige un poco más de cuidado al hacer las combinaciones.
Los elementos y prendas de este estilo son los vestidos hippies, estampados florales, tejidos y colores naturales, bolsos de cuero, sandalias, motivos étnicos, trenzas en el cabello, zarcillos largos y parecidos.
Algunas de las celebridades que han impulsado este estilo son Kate Moss, Mary-Kate y Ashley Olsen. Las tres parecen salir de un disco de Janis Joplin con un toque moderno y glamoroso. Usan vestidos largos de encajes, accesorios brillantes y con pedrería, y sus peinados siempre tienen un toque romántico y natural.
¿Cómo lograr un armario boho o bohemio?
Para lograr vestir con un estilo bohemio es necesario conseguir un par de vestidos largos y casuales. Pueden ser lisos o estampados, tejidos o de encaje. Casi siempre se acompañan de chaquetas con tirantes o mangas anchas.
Los pantalones que usan las chicas boho son bota ancha con líneas, puntos o tie-dye. Estos los usan con crop tops o blusas románticas florales.
Si bien es un estilo holgado, fresco y relajado, es necesario lograr un equilibrio entre lo holgado y lo ajustado, ya que vestir completamente oversize puede ser un poco más hippie que boho.
Las botas vaqueras son un elemento fundamental que agrega un toque a los vestidos de este estilo. No obstante, también suelen usarse sandalias de cuero o zapatillas.
Para conseguir estas prendas los seguidores de este estilo acuden a la moda circular o a marcas especializadas en el estilo boho. En este tipo de espacios siempre hay prendas atemporales, con un toque de feminidad y libertad.
Accesorios boho
Los complementos de la ropa y zapatos boho son peinados y accesorios de cuero o aluminio. Los peinados pueden ser trenzas o moños bajos un poco descuidados. También se pueden usar pañoletas, cinturones, bolsos pequeños de cuero y sombreros.
Un toque para completar este estilo es no usar solo un collar. Este estilo utiliza muchas capas y es bueno usar collares largos, cortos y chokers; sin duda con ellos potenciarás cualquier outfit.