¿Cómo recargar el aire acondicionado de su coche?

Los conductores y pasajeros necesitan realizar sus viajes con comodidad. El aire acondicionado es un aparato sumamente importante en el vehículo, gracias a que ofrece una temperatura confortable en días calurosos.

En época de invierno es probable que te olvides de brindarle el mantenimiento adecuado al aire acondicionado y, cuando lo deseas encender en verano, te das cuenta que tiene problemas de funcionamiento, y necesitas gastar mucho dinero en repararlo o cambiarlo.

Los expertos en mecánica automotriz recomiendan que los usuarios se enfoquen en darle mantenimiento preventivo a sus coches, para que eviten el mantenimiento correctivo de piezas y accesorios que, por lo general, resulta muy costoso.

¿Cuáles son los pasos para recargar el aire acondicionado del coche?

  1. Cuando hayas detectado que el aire acondicionado de tu vehículo está descargado, el primer paso es que te pongas unos guantes en tus manos y gafas para proteger tus ojos.
  2. Comprueba que las bobinas de condensación estén completamente limpias. En una parte del motor encontrarás una pegatina que indica el tipo de refrigerante y la cantidad de aceite que debes utilizar.
  3. Conecta el kit de carga a los puertos del sistema de baja y de alta presión. Luego debes vaciar de aire el sistema. La botella del refrigerante la debes conectar a la manguera de carga y abre la válvula de baja presión, haciendo este proceso cargarás el sistema.
  4. El sistema al estar en vacío comenzará a absorber el refrigerante completamente. Enciende tu vehículo y el aire acondicionado, este proceso permitirá que el gas continúe pasando al sistema.
  5. Comprueba los niveles de baja y alta presión y compara con lo que indica el fabricante del coche, para saber si el refrigerante ya se ha vaciado por completo. En algunos casos, deberás quitar la primera botella y purgar la manguera de carga para que termines el proceso colocando una nueva botella.
  6. Retira el kit de carga, cierra la tapa del motor del coche y comprueba si el aire acondicionado funciona de manera correcta.

¿Cuándo hay que recargar el aire acondicionado de un coche?

La mayoría de usuarios acostumbran a recargar el aire acondicionado cada dos años. Pero los expertos recomiendan realizar revisiones regulares para determinar si el sistema de refrigeración no presenta fallas.

El refrigerante que produce frescor en el interior del coche no se gasta, pero el gas puede perderse por una fuga o por un desgaste en el sistema de refrigerado. Los talleres mecánicos ofrecen un servicio de mantenimiento y de recarga del aire acondicionado a un precio competitivo, siendo una excelente opción a tener en cuenta.

¿Por qué es importante mantener el aire acondicionado del coche?

Las piezas electrónicas y mecánicas de los coches se dañan con el paso del tiempo. Con un mantenimiento y cuidado adecuado, lograrás que el aire acondicionado de tu vehículo tenga una mayor vida útil y un óptimo funcionamiento, lo que se traduce en ahorro de dinero.

Recarga con regularidad el aire acondicionado y no debes olvidar cambiar el filtro del aire, con ello, reducirás el consumo de combustible. Estos procesos puedes hacerlos tú mismo, pero tienes la opción de llevar tu coche a un taller mecánico.

Además, ten cuenta que si conduces con un aire acondicionado que tiene acumulada mucha suciedad, corres el riesgo de padecer problemas respiratorios. Por ello, es de vital importancia que le brindes un cuidado adecuado a los sistemas de refrigeración del coche, para que conduzcas en un ambiente saludable y confortable.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on skype
Share on twitter
Ir arriba