¿Cómo utilizar correctamente los productos sólidos?

Son muchos los beneficios de la cosmética sólida y cada día se utilizan más estos productos como alternativa ecológica y natural. La mayoría de estos productos son de iniciativa vegana, como Ben&Anna, pero también hay otras marcas que tienen este tipo de productos libre de crueldad animal.

Estos cosméticos suelen llevar en su composición ingredientes naturales que son más saludables para la piel y cabello, y también para el medioambiente. Tienen mayor duración y son excelentes para llevar de viaje, ya que no hay riesgo de derrame.

A continuación, daremos algunos consejos para utilizar estos productos correctamente.

¿Cómo utilizar un champú sólido?

Quizá estamos más acostumbrados a utilizar jabón en barra, pero un champú en barra puede parecer todo un reto.

En verdad, es muy sencillo utilizarlo. Lo primero que debes saber es que este tipo de champú no hace mucha espuma desde el primer momento, por eso debes realizar dos lavados.

Toma el champú sólido y masajea con él suavemente el cuero cabelludo, previamente mojado. Luego, masajea con tus dedos para quitar todos los aceites naturales que tu cabello acumula y aclara con agua tibia.

Repite el procedimiento, esta vez, verás que habrá más espuma, ahora sí este champú está limpiando muy bien todo tu cuero cabelludo y cabello.

Para cuidarlo y no desperdiciar producto, deja que la barra de champú se seque al aire libre hasta el nuevo uso.

¿Cómo se utiliza una mascarilla de belleza sólida?

Las mascarillas sólidas de belleza se utilizan de una forma muy similar al champú sólido porque ambas deben activarse con agua.

Luego de lavar el rostro, con un poco de agua tibia moja la barra hasta sacar un poco de espuma. No es necesario utilizar mucho producto y no debe saturar la piel.

Una vez que tengamos la espuma de la barra en las manos, procedemos a colocarla en el rostro y dejar secar.

Ya seco el producto en la piel, retiraremos el mismo enjuagando el rostro con agua tibia.

¿Cómo utilizar un desodorante sólido?

El desodorante sólido se aplica como cualquier otro, directamente sobre las axilas. sin humedecer previamente.

Es importante saber qué ingredientes contiene, ya que, muchos llevan bicarbonato de sodio. Este ingrediente puede ser un poco fuerte para algunas pieles, por lo tanto, debe testearse primero en una pequeña zona y estar atentos a picazón, ardor o sarpullido.

¿Cómo almacenar estos productos sólidos?

Estos productos tienden a humedecerse y desperdiciarse en el baño, igual que las barras de jabón de toda la vida. Por eso, es importante que luego de utilizarse, todos estos cosméticos se dejen secar muy bien.

No deben estar expuestos al sol, ya que podría alterar su fórmula y lo mejor es guardarlas en un sector libre de humedad.

Para evitar que se contaminen, se pueden guardar en frascos de vidrio limpios y secos o en latas de acero inoxidable. Preferiblemente en un sitio oscuro, ya que el calor de la luz puede acelerar la desintegración del producto.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on skype
Share on twitter
Ir arriba