Sobrepeso – ¿Cómo puedo Perder peso como Complemento al Deporte?

El deporte es la actividad ideal para mantener una buena salud y controlar el peso. Sin embargo, para lograr un resultado eficaz, es importante utilizar otras opciones complementarias. En concreto, el deporte es una solución al sobrepeso si se acompaña de una dieta equilibrada o de un producto adelgazante. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a perder peso, además de hacer deporte.

Una buena dieta: un verdadero aliado para una pérdida de peso sostenible

Un hombre muerde una barra de chocolate, pero mira una manzana verde de forma equivocada

Para una pérdida de peso saludable y sostenible, es importante elegir una dieta variada. Esto debe incluir comidas de buena calidad y ricas en nutrientes. Para un resultado rápido, puedes optar por la fruta, las legumbres de temporada o los cereales integrales.

Además, los alimentos compuestos por fuentes de proteínas animales o vegetales magras son adecuados para perder peso. Añada también ácidos grasos de mejor calidad a su menú. Para un confort digestivo, elija otros alimentos ricos en fibra.

Obviamente, es importante mantener un estilo de vida saludable manteniéndose bien hidratado. Debes beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.

Productos de adelgazamiento para ayudar

Hay varios productos que pueden ayudarte a perder peso. Estos promueven la quema de grasas. Adoptando estos productos adelgazantes, puede facilitar el equilibrio de la flora intestinal. Posteriormente, aportarán un cambio positivo al tránsito, al sistema inmunitario y a la pérdida de peso.

Saxenda es un producto de adelgazamiento que se utiliza en el contexto de la obesidad o el sobrepeso. Es una solución inyectable en una pluma precargada, a base de liraglutida. Para obtener los mejores resultados, puedes combinarla con una dieta baja en calorías y con actividad física. Se recomienda una dosis de mantenimiento de un máximo de 3 mg de liraglutida al día.

¿Por qué el deporte no es suficiente para perder peso?

Un hombre muerde una barra de chocolate, pero mira una manzana verde de forma equivocada

El ejercicio físico no siempre es eficaz contra el sobrepeso. En efecto, el deporte ayuda a quemar calorías y a utilizar las reservas internas de energía. Sin embargo, los metabolismos humanos suelen presentar varias irregularidades. Por ejemplo, la mayoría de las personas que hacen ejercicio con frecuencia sólo pierden el 30-40% de su peso.

Para evitar decepciones, no debe centrarse sólo en el ejercicio para perder peso. Es importante acompañarlo de una dieta equilibrada o de productos para adelgazar. Cuando elijas hacer deporte, evita el picoteo y la comida basura.

Y, sobre todo, varía tus actividades, tienes que hacer tanto cardio como entrenamiento de fuerza. Tendrá que eliminar la grasa y luego volver a esculpir su cuerpo.

Esto debe combinarse con una buena regularidad, no te pongas objetivos demasiado altos, no debes hacer 1 hora de deporte al día, no lo cumplirás. En cambio, intenta hacer al menos 3 sesiones de 20 minutos a la semana.

¿Cuáles son los verdaderos riesgos para la salud del sobrepeso?

El sobrepeso puede tener graves consecuencias para la salud. Esto puede llevar a una reducción de la esperanza de vida. Por ejemplo, un aumento del índice de masa corporal (IMC) es una puerta de entrada a ciertas enfermedades crónicas. Entre ellas se encuentran las enfermedades cardiovasculares, incluidas las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares.

Los trastornos musculoesqueléticos, como la artrosis, son enfermedades degenerativas que pueden ser causadas por el sobrepeso. Pueden dar lugar a un dolor fluctuante y a una reducción de la movilidad, lo que da lugar a la aparición de crecimientos óseos.

Además, el sobrepeso puede aumentar el riesgo de contraer enfermedades no transmisibles. En un niño, esto conduce a la obesidad, que puede provocar dificultades respiratorias y la primera aparición de enfermedades cardiovasculares. Del mismo modo, pueden producirse discapacidades en la edad adulta y muerte prematura.

Ir arriba