¿Cómo presentar a tu novia transexual a sus amigos?

Hoy en día, tener una novia transgénero no es un tema candente. Si tienes una novia transexual y te preguntas cómo presentarla a tus amigos, debes tener tacto.

Preséntala cuando ambos estéis preparados para enfrentaros a vuestros amigos. Además, prepara a tus amigos y a tu novia antes de la reunión. Veamos cómo presentar a tu novia transexual a tus amigos de forma hábil.

¿Cuánto tiempo tardas en presentar a tu novia transexual a tus amigos?

calendario con despertador y bolígrafo

Presentar a tu novia transexual a tus amigos puede ser un reto si te preocupa lo que puedan pensar o decir de ella. Puede ser incómodo si eres consciente de las normas sociales y del rechazo.

La solución a lo que tardas en presentarle a tus amigos radica en dos factores. Primero, preséntala cuando estés preparado y segundo, no la fuerces si no está dispuesta a conocer a tus amigos.

Preséntala cuando estés preparado

El grado de preparación depende del tiempo que lleves de relación con tu novia. Si tu relación es nueva, no la conoces desde hace mucho tiempo y no puedes presentarla a tus amigos con confianza.

Después de conoceros durante tres o seis meses, habréis averiguado si sois el uno para el otro para que vuestros amigos conozcan a vuestra futura esposa.

Podría ser incómodo si se enteran de que es una «mujer de él» y no sabrían cómo comportarse con tu pareja. Es posible que no tengan una visión positiva de quienes cambian de hombre a mujer. Informa a tus amigos dándoles suficiente información sobre los cambios de sexo. Comprueba si está preparada para conocer a tus amigos antes de presentárselos.

No la obligues si no quiere

signo de interrogación en relieve sobre fondo amarillo y rojo

Si a tu novia le preocupa lo que la gente piensa de ella, no le presentes a sus amigos sin su consentimiento. Lleva tu relación un paso más allá.

Tus amigos pueden verla tal y como es y, si no saben que es transgénero, mantenerlo en secreto hasta que esté preparada para decirle al mundo la verdad.

Prepara a tus amigos y a tu novia antes de la reunión

Investiga el tema y aprende más sobre la reasignación de género que tus amigos y tu pareja. Algunas personas tienen opiniones tradicionales sobre los transexuales. Así que hay que tener la información adecuada para hacer frente a cualquier creencia negativa sobre los transexuales.

No sorprendas a tus amigos contándoles el cambio de sexo de tu novia. Cuéntales su historia cuando se hayan familiarizado con ella, les guste y confíen en ella.

También debes prepararlos para el hecho de que hayas dado los pasos para registrarte en sitios de citas transgénero como MyTransexualDate pero también TsDate, y a veces incluso navegar por aplicaciones de citas trans.

Habla con tus amigos y tu novia antes de la reunión

grupo de amigos jugando a un juego de madera mientras toman una copa

Asegúrate de que tu novia está preparada para afrontar el rechazo de tus amigos cuando les cuentes su sexo. Además, antes de reunirse con sus amigos, inicie discusiones sobre las personas transgénero para saber qué piensa cada uno sobre el tema.

Esto te ayudará a saber cómo podrían reaccionar cuando les cuentes el sexo de tu novia. Luego, elige un lugar neutral para hablar en detalle de tu pareja con tus amigos.

Sé natural con todo el mundo

Puedes hacer una fiesta en casa para darles la noticia. Haz saber a tus amigos que todo el mundo tiene derecho a la felicidad y debe ser apoyado.

Demuestra a tus amigos y familiares que eres consciente de las implicaciones de salir con una novia trans, como la de no tener hijos biológicos. Acepta los juicios de tus amigos y mantén a tu pareja contenta.

Ir arriba