La lucha de las personas trans por amar y contra la desigualidad

Durante 2020, conocido como el año de la covid-19, hubo sin duda más obstáculos para las personas LGTB, sobre todo para las trans. Expuso brechas de desigualdad, dejando a los que son más vulnerables frente a más retos en base a la discriminación que hay contra dichas personas.

Sobre todo eso se da en los países en los que las personas LGTB se enfrentan a estigma social y a la discriminación legal, ya que cuentan con menos oportunidades económicas y más probabilidades de ser pobres.

Los prejuicios

Los prejuicios contra el colectivo LGTB se han hecho más evidentes en las respuestas de los Gobiernos del mundo a la crisis de la pandemia.

Uganda, Filipinas, Panamá o Hungría son algunos de los ejemplos donde hubo arrestos, humicllaciones y se usó poderes de emergencia para aprobar leyes discriminatorias contra las personas transgénero, como fue en el caso de Budapest.

Perspectivas para este 2021 

De cara a 2021, los defensores de los derechos de las personas LGTB deben basarse en éxitos que se hanido consiguiendo en la lucha contra los abusos médicos y deben oponerse a los intentos de reducir el alcance de lo que constituye un derecho humano o de quién debe disfrutar de esos derechos, de acuerdo a la organización Human Rights Wstch (HRW).

También deben ser conscientes de una cruda realidad: las brechas de la desigualdad subyacen en todos los movimientos sociales. Si las luchas por los derechos humanos de las personas LGTB dejan fuera a los marginados social y económicamente, sólo algunos se beneficiarán de ello.

No es fácil, pero es posible

Lo cierto es que encontrar el amor transexual no es algo fácil y, sobre todo, si vives fuera de una gran ciudad. La transexualidad no es un tema fácil y además, se sigue juzgando mucho, por lo que también es muy difícil. Por ello, es ideal para estas personas, además de haberse convertido en un refugio las plataformas y los sitios de citas. En ese tipo de aplicaciones, se podrá discutir libremente sin ningún tipo de problema, hasta encontrar al amor.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on skype
Share on twitter
Ir arriba