¿Cómo lograr convivir con los defectos de los demás?

Convivir con la gente puede ser divertido, pero ¿sabemos lidiar con las personas y sus defectos? Aunque muchas personas pueden cambiar, no siempre es tan sencillo. Llevarse bien con alguien cuyo comportamiento te resulta extraño o simplemente difícil puede ser complicado.

Es importante tener en cuenta que nadie es perfecto, así que si crees que tu pareja no lo es, recuerda que tú también tienes un defecto que a alguien le parece odioso. He aquí algunos consejos para convivir con éxito con los defectos del otro.

Poner la culpa de la otra persona en perspectiva

Hombre con expresión de asombro, señalando de derecha a izquierda

Es posible que hayas conocido a tu pareja en My Transexual Date, TsDates, o en alguna de sus aplicaciones móviles y quizás no eras consciente de todos sus defectos. Todos cometemos errores porque hemos sido creados de forma diferente, por lo tanto, nadie puede pretender ser perfecto. Cuando alguien se comporta de una manera que te resulta embarazosa, tienes que sentarte y analizar la situación desde la perspectiva de la persona.

¿Es toda la culpa de la persona? ¿Puede la persona cambiar su comportamiento? ¿En qué nivel pueden cambiar? ¿Puedes ignorar la culpa de la persona y seguir viviendo con ella? Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte sobre la persona.

No te limites a juzgar a alguien, mira la falta desde otro punto de vista y sé positivo. Por cada defecto e imperfección, hay algo bueno en esa persona. La vida no debe ser sombría, así que mira el problema desde un ángulo diferente.

En una pareja, todos tienen sus defectos

Para las parejas heterosexuales o transexuales, es importante vivir con su pareja y sus imperfecciones. El matrimonio es para personas maduras que creen amarse con sus defectos. Como pareja, tienes que aprender a ser más complaciente y aceptar a las personas tal y como son.

Cuando notes que tu pareja tiene defectos con los que no puedes vivir, debes ignorarlos o hablar con ella sobre ellos. La comunicación es esencial en las parejas, y vivir con los defectos de alguien que dices amar es inevitable.

Cuando las parejas hablan y se comunican más, se conocen mejor y conviven sin problemas. Las parejas transgénero deben saber que están juntas en todas las decisiones que tomen, y no deben discutir entre ellas.

Sus defectos son cualidades

pareja sentada viendo la televisión con palomitas y la mujer con el mando a distancia

Los defectos de tu pareja son cualidades de las que debes aprender. Aunque muchas imperfecciones le irriten, siempre hay algo que aprender de ellas. Cuando la persona con la que vives se comporta de forma inusual, intenta aprender de ella de forma positiva. Los defectos de tu pareja son cualidades que algunas personas admiran. Aunque esto le irrite, siempre hay algo que aprender de ellos.

Vivir con los defectos de los demás no es fácil, pero es posible con perseverancia, paciencia y amor. De hecho, cuando hay amor en una relación, pasarás por alto los aspectos negativos y abrazarás las demás cualidades positivas de tu pareja. Sólo hay que saber que el defecto de alguien es la cualidad de otra persona, así que hay que tener la mente abierta.

Ir arriba